Pastoral Universitaria

Picture
Estuve dando compartiendo la fe con los jóvenes de la licenciatura en psicología. una gran experiencia en un espacio nuevo de la Congregación. Les agradezco a ellos su fe, su confianza y todo lo que aprendí durante mi estancia entre ellos-as.

Su formación, como lo sabemos de antemano queno ha sido una tarea fácil, pues los alumnos-as toman el área de pastoral como de relleno y esto dificulta mucho el caminar.

El ideario educativo nos orienta hacia los fines que perseguimos en la educación en los coelgios Divino Pastor. por tal motivo esto nos impulsa a continuar avanzando, contribuyendo con la sociedad de Tehuacán y su región.

  • OBJETIVO GENERAL 

    Dar continuidad a la formación integral a las futuras generaciones de profesionistas desde una visión cristiana para contribuir a una formación humanista consolidando nuestra misión "Ser para Servir" 

     

    OBJETIVOS PARTICULARES PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA

     

    Objetivo del Área Filosófica:

    Favorecer la reflexión filosófica  profunda  desarrolle  un pensamiento crítico, humanista, comprometido con el ser humano y con las realidades sociales del mundo contemporáneo.

    Objetivo del Área Social:

    Analizar y comprender la organización social y sus problemáticas en el mundo contemporáneo para una mayor sensibilización ante la concentración de riqueza y la extrema pobreza que vive la sociedad para comprometernos con los demás.

    Objetivo del área de Espiritualidad:
    Propiciar y fortalecer el encuentro consigo mismos, con los demás, con la naturaleza y con lo Trascendente.

  • Área humana:
    Favorecer el desarrollo humano a través del conocimiento personal

    SEMESTRE  -  MATERIA

    PRIMER SEMESTRE - DESARROLLO PERSONAL

    SEGUNDO SEMETRE - ANTROPOLOGÍA FILOSOFICA

    TERCER SEMESTRE - ANTROPOLOGÍA TEOLOGICA

    CUARTO SEMESTRE - CRISTOLOGIA

    QUINTO SEMESTRE - EL SER HUMANO UN SER ÉTICO

    SEXTO SEMESTRE - ETICA SOCIAL